EL DESCONTENTE EN ESPAÑA

EL DESCONTENTO Y LA RECESIÓN EN ESPAÑA

Cuando se intentó comprender el resultado de las últimas elecciones al parlamento Europeo les resultó muy difícil a los políticos actuales hacerse un mea culpa, y ahora tienden a lo más fácil, que es como el avestruz, hacer que mira hacia otro lado, pero en su caso no introducen la cabeza en un agujero, sino que se hacen los tontos o buscan explicaciones donde no existen, somero error que el pueblo les hará pagar con creces. Europa se encuentra arrastrada por la gran recesión que se ha hecho dueña del mundo desde el 2008. La Unión Europea con una constelacion de países con una democracia antigua, otros nuevos o recientemente salidos de la oscuridad comunista se hallan sumidos en su mayor crisis y dentro de una turbulencia que no era parecida sino a la de finales de la Segunda Guerra Mundial. Las actuales tasas de desempleo en muchos países han alcanzado una cuarta parte de la población. Además, una alternativa plausible se acrecienta en aras de la estabilidad macroeconómica, con ello, están acabando o sacrificando a una generación al olvido y ostracismo.

Todo ésto aunado a los desahucios, pérdidas de vivienda en un volumen nunca visto; bancos defraudados; políticos corruptos no solo en lo ideológico sino financieramente; disminución o en algunos casos eliminación  de servicios sociales, que  hasta entonces había sido el tema referente y orgullo de sus habitantes, los que llevados a buscar alternativas plausibles han conocido la humanidad, que se encuentra actualmente sumida en la vorágine, con deseos de mejorar la situación, que atenazada por un cambio de políticas, sustitución de unos partidos u organizaciones de gente nueva honrada, con deseos de mejorar la situación, que atenazada por un clima de desencanto parece querer naufragar el que también es el mayor proyecto de integración y economía de la historia.

Ante ésto, es necesario que todos los habitantes de su conjunto reflexionemos o reorientemos nuestros preceptos morales y culturales, económicos y políticos, sociales y hasta religiosos hacia una nueva manera de actuar, no solo los dirigentes, sino el propio pueblo.

Hasta la próxima amigos tertulianos, ,CIUDADANOS DE GALICIA, ADCG.

 

 

 

Descripción

Descripción

Descripción

Descripción