CIUDADANOS DE GALICIA, POR VIGO

LA GRAN IDEA, DE CIUDADANOS DE GALICIA:

 


 LA GRAN IDEA:   CIUDADANOS DE GALICIA, ADCG.


 ALGO TIENE QUE CAMBIAR

Nuestro país sigue una trayectoria peligrosa. Estamos  atrapados en serias objeciones, y desafíos políticos. En gran parte, porque el proceso político se ha movido hacia una paralización hasta llegar a una completa parálisis.

¿Por qué estamos paralizados?  Porque nuestros dos partidos políticos son dominados cada vez más por sus portavoces y sus miembros extremistas, dejando poco espacio para el compromiso.

Esto es políticamente frustrante en el Estado Español, porque la mayoría de los votantes no son así de extremos.

Nosotros no estamos sugiriendo que nuestros más serios desafíos nacionales tengan soluciones atractivas y fáciles. No, no las tienen. Pero cada problema que enfrenta el pueblo puede ser confrontado razonablemente, de la misma manera, que el resto de nosotros hacemos en nuestra vida cotidiana:

1º.Indentificar el problema.

2º.Valorar las causas.

3º.Evaluar las posibles soluciones.

4º.Reconocer las diferencias legítimas de opinión.

5º.Hacer algo responsable.

Nuestro sistema bipartito disfuncional ha perdido su habilidad de hacer ésto.

La respuesta es el Partido Centrista - un tercer partido de centro.

El propósito del partido del centro no es hacer ruido. Tampoco es un medio para que la gente enfadada se descargue de una manera semi-organizada como los pequeños partidos, que al final, sirven para derrotar a uno de los partidos mayores.

El Partido Centrista tendrá un ideología coherente que saca lo mejor de los dos partidos políticos tradicionales.

En principio la estrategia electoral de nuestro partido de centro gira entorno al Parlamento de Galicia, en ganar un puñado de escaños en municipios clave para expandirse. Con unos pocos escaños los centristas pueden denegar a cualquiera de los partidos tradicionales la mayoría. Llegado ese momento, los centristas serían los agentes de Vigo en Galicia y en España.

Y cuando esos votos vengan de votantes como tú, como yo, cansados de la falta de compromiso de los extremistas tanto de izquierdas como de derechas, buenas cosas empezarán a suceder.

El partido de centro organizará un movimiento político construído por un sensato gobierno.

ES MÁS VIABLE, QUE LO QUE UNO PUEDA PENSAR.

Recuerda, ya estamos aquí.

 

ADCG, Gerardo Barciela

 

"SOMOS EL DERECHO DE LA GENTE A CAMBIAR LO QUE NO FUNCIONA"