GERARDO BARCIELA, PRESIDENDETE DE CIUDADANOS DE GALICIA, ADCG

PROGRAMA, CIUDADANOS DE GALICIA

1.-  En lo relativo al trabajo es básico fomentar la formación y prácticas en  empresas,  mediante bonos de formación y acuerdos con empresas, obteniendo una importante bolsa de empleo. Por encima de todo debemos asegurar que tanto la formación como las prácticas sean de calidad.

2  Apoyo al desarrollo de la empresa, promoviendo la incorporación de tecnología  en las empresas, premiando diferentes proyectos de renovación  y actualización o que  creen nuevas empresas.

3.- Revisar y auditar el presupuesto actual, con objeto de destinar las mayores partidas de este a un bien común y no a gastos superfluos y asegurar  que los gastos no superen los ingresos previstos, evitando con ello incrementar la deuda

4.- Una vez realizada dicha auditoría, es necesario aplicar mecanismos, refinanciaciones, .., que ayuden a disminuir la deuda que posee actualmente nuestro Ayuntamiento y por consiguiente el coste de dicha deuda que recae sobre los ciudadanos.

5.-  Prolongar el servicio de los comedores sociales para niños y personas mayores en familias más desfavorecidas y que no puedan trabajar y pagar una guardería o centro de mayores o mantener a su familia en condiciones dignas.

6.- Incrementar los beneficios sociales en cuanto a incrementar el servicio de residencias de día para personas de la tercera edad, mejorar el bono transporte para familias más desfavorecidas, estudiantes en prácticas y pensionistas.

7.- Replantear y actualizar la consejería de Urbanismo haciéndola mas dinámica y eficaz, al servicio del ciudadano, con un enfoque que potencia los núcleos rurales, cuidando su estética y tradición.

8.- Asegurar los servicios básicos e infraestructuras no sólo al núcleo urbano sino también en el extrarradio y zonas rurales. Para ello es muy importente el contacto permanente con las asociaciones de vecinos de cada parroquia y para ello habrá una comisión que recoja las necesidades de cada entorno.

 9.-  Incrementar el turismo directo e indirecto de Vigo, promoviendo positivas relaciones con la Xunta y la Diputación de Pontevedra en sus inversiones en nuestro Ayuntamiento, hacer una apuesta conjunta: Vigo- Pontevedra_ Galicia.  Buscar la creación de un plan de excelencia turística donde se mejore el aspecto físico en aquellas áreas  actualmente abandonadas o paralizadas económicamente, potenciando el turismo rural y urbano, tanto nacional como internacional.

10.-  Promover el deporte, impulsar como medio de transporte la bici, incentivando la organización de campeonatos en colegios, maratones y otras formas de vida sana.

11-  Plan de protección del cuidado de playas y montes, protegiendo sobretodo las zonas rurales de incendios y control de la depuración del agua, al objeto no solo de obtener banderas azules en nuestras playas sino también de los ríos y por supuesto de la limpieza de nuestras playas..

12-    PARA LOS JOVENES:

Necestan trabajar pero no para servir cafes sino para aprender de verdad una profesion y tener experiencia en un primer trabajo que habra las puertas del mercado laboral.

13 -  Facilitar los costes de transporte a aquellas familias trabajadora con hijos principalmente, segun una escala de renta:

14-   promover y modernizar el transporte publico en Electrico, para reducir la contaminacion y mejorar la economia de los ciudadanos:

PARA LOS MAYORES:

15-  Para ellos tenemos que tener un departamento de asistencia social que facilite la comunicacion y los sevicios diarios que cualquier persona necesita:

CONTAMOS CONTIGO PARA QUE CUENTES CON NOSOTROS:

             ¡¡¡VOTA  CIUDADANOS DE GALICIA, ADCG !!!

 

 

Gerardo Barciela , en su presentación a la prensa

CIUDADANOS DE GALICIA, ADCG:

GRUPO DE CIUDADANOS DE GALICIA, ADCG

PRESENTACIÓN

Algo tiene que cambiar.

CIUDADANOS DE GALICIA, LA GRAN IDEA:

 

 

 

 

 CIUDADANOS DE GALICIA, YA TIENE CARA; GERARDO BARCIELA.

 

Con una filosofía de centro, esta formación, tiene su máxima en llevar una gestión eficiente y honrada en nuestra comunidad, por eso unas manos blancas son su carta de presentación. Tenemos una ciudad con un enorme potencial y mucho trabajo por hacer. Cada día son más los ciudadanos que quieren directa o indirectamente formar parte de nuestra agrupación. Gente que como nosotros están cansados de la parálisis que sufre nuestra ciudad desde hace años, de su mala gestión o de una gestión que sólo favorece a unos pocos y no a la mayoría. Es por ello que Acción Democrática nace de la responsabilidad, de la conciencia de muchos ciudadanos por una idea común: Cambiar las cosas en nuestra ciudad,  y conseguir para nuestra comunidad  un futuro mejor que el que hoy nos ofrecen los actuales dirigentes, dar un paso adelante para una Galicia prospera.

 

¡NO ES GRANDE AQUEL QUE NUNCA FALLA

SINO EL QUE NUNCA SE DA POR VENCIDO!

Gerardo Barciela.🙂 

 

 

CIUDADANOS DE GALICIA.

la gran idea 

" Nada es más poderoso que una idea, en la cual ha llegado su momento. "

Algo tiene que cambiar y éste es el momento.

Si piensas que el sistema de los dos partidos mayoritarios han fracasado, deberías hacer algo, no puedes quedarte en el sofá quejándote. Galicia está en una trayectoria muy peligrosa con estos tres partidos que han dirigido nuestra comunidad, Galicia está paralizado. Le vas a explicar a tus hijos que has votado por un grupo de políticos corruptos, que ni siquiera son de nuestra comunidad y que vinieron a esta ciudad a llevarse un puñado de votos de nuestros ciudadanos? Esos políticos no conocen nuestra ciudad, ni nuestos problemas o lo que es peor, tampoco les importan, por que se mueven por sus propios intereses. Pues bien, ya es hora que nosotros nos movamos por los nuestros: crear la ciudad que queremos dejarles a nuestros hijos!!

Lo que tenemos que hacer es sembrar esas ilusiones, copiarlas y aprender de los errores cometidos, para mejorar, ordenar y construir una ciudad en donde todos queremos vivir, Galicia.

 

 Tenemos una nueva oportunidad dentro de unos meses y la herramienta:   ACCIÓN DEMOCRÁTICA CIUDADANOS DE GALICIA, ADCG.

Unámonos por un bien común. 

 

No podemos vivir al margen de la política mientras otros la utiliza para sus fines. Hagamos valer nuestros derechos por y para nosotros, y que la política por fin, sirva al ciudadano y no a unos pocos.

Está en nuestra mano, está en la tuya.

" Si no eres  parte de la solución, entonces eres parte del problema".

CIUDADANOS DE GALICIA, ADCG.

Gerardo Barciela.